El enigma de la habitación 622. Joël Dicker
Perooooo... Me resultó todo tan burdo en algunos momentos que a punto estuve de abandonar, si no fuera porque Dicker maneja el suspenso como pocos y recién hasta bien pasada la mitad no pude saber ni siquiera quién era la víctima del asesinato, mucho menos su ejecutor.
Ya me pasó con La desaparición de Stephanie Mailer: si el estereotipo, el absurdo, el lugar común buscan ser un guiño a esta lectora, no lo logra.
Voy a seguir leyéndolo siempre que saque un libro, para ver si logra volver a la casi perfección de La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore. O para saber si se trata de dos escritores. Hasta ahora, empate: dos novelas memorables seguidas de dos novelas que... 🙆
Joël Dicker. El enigma de la habitación 622. Alfaguara, 2020
Resumen de la editorial:
Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.
¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo.
0 comentarios: