La desaparición de Stephanie Mailer. Jöel Dicker


Después de leer dos no-ve-la-zas de Jöel Dicker y de los bombos y platillos que anunciaban esta, sólo se me ocurre una palabra: decepción.

La trama tiene todo para ser una buena historia y se supone que en manos de quien nos dio antes La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore eso era una garantía. Pero no.

Puede resultar entretenida, un descanso mental en días aciagos pero le falta, sobre todo, la profundidad y empatía que generaron los personajes anteriores. La mayoría de los de esta novela, especialmente los secundarios, resultaron ser un estereotipo "vulgar", de una obviedad abrumadora (el crítico, el ex jefe de policía, la amante chiflada). Si esto quiso ser un guiño irónico del autor, conmigo no lo logró.

Nunca, o casi, le cierro la puerta definitivamente a un autor. Así que volveré a Jöel Dicker alguna vez.

Jöel Dicker. La desaparición de Stephanie Mailer. Alfaguara, 2018
Resumen de la editorial
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

0 comentarios: