La red púrpura. Carmen Mola


No puedo resistirme a este tipo de thriller. Mientras cumpla con una o dos reglas del género, tenga unos pocos grados de verosimilitud y esté más o menos bien escrito, allá voy. Me son irresistibles.

La novia gitana me gustó bastante más, fue más imprevisible. En La red púrpura, en cambio, me pareció que todo iba por caminos más seguros. Es decir, que podía prever o anticiparme a algunas situaciones, incluso el final que podría parecer inesperado, fue exactamente el que yo hubiera elegido, el que esperaba.

Igualmente, como señalé, este género me gusta demasiado, sobre todo si tiene un ritmo tan espectacular. Me devoré la novela en apenas 24 horas.



Carmen Mola. La red púrpura. Alfaguara, 2019

Resumen de la editorial:
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

0 comentarios: