Cuando temblamos. Guillermo Saccomanno


Guillermo Saccomanno me "compró" hace años. La lengua del malón para mí es su mejor novela, bueno, digamos que es la que más me gustó, me conmovió, me sacudió.

Leo siempre con interés y con más o menos gusto sus nuevas publicaciones.

Acá me sorprende con seis cuentos, todos con vientos sureños, con viajes, con mucho odio. Bravo Saccomanno. Y con mucho temblor interior...

Una curiosidad: segundo cuento que leo en pocos meses con "El Petiso Orejudo" como protagonista. Los dos bien diferentes, ambos terroríficos. Acá, el de Mariana Enriquez.

A mi abuela se la llevó el viento


La 17 



La cárcel del fin del mundo 




Guillermo Saccomanno. Cuando temblamos. Planeta, 2016

Resumen de la editorial
Una abuela con un revólver en la cartera escapa junto con su nieto a la Patagonia. Madre e hija tocan fondo durante un viaje nocturno. Un fugitivo se pierde en un bosque nevado y se topa con una tribu de albinos más peligrosa que los lobos. Padre e hijo, tras la huida de la mujer, quedan arrinconados por el desamparo. Una ex presa en un hotel solitario da batalla a sus fantasmas y a la desgracia. Los condenados del penal del fin del mundo asumen una venganza impiadosa que los redime.
El viento, la nieve y la lluvia marcan estas historias de un sur inhóspito. La violencia y su estallido se concentran en unos pocos seres al borde del abismo. El pasado los persigue. Y termina por alcanzarlos; el cazador es la presa. La claustrofobia, el suspense y la atmósfera opresiva no ceden.
Dueño de un estilo tan crudo como personal, Saccomanno da otra vuelta de tuerca a la oscuridad que habita en cada ser humano; el vértigo es interior. Al terminar la lectura de estos relatos, la extrañeza y el miedo se han apoderado del pulso de una manera perturbadora.


0 comentarios: