Tres luces. Claire Keegan

 
Qué maestra esta mujer. Cómo puede condensar en tan pocas páginas unas vidas, y hacerlo con sencillez, certeza y oscuridad.

En Tres luces hay una niña que pasa el verano en casa de parientes y con sus ojos mira un mundo tan distante al suyo, a apenas unos kilómetros. La familia y sus secretos están en el centro de la narración, pero la belleza está en cómo Keegan mira, siente y transmite a través de la niña. 

No suelen atraerme las historias narradas por niñes pero esta es casi perfecta.

4,5/5🎗️

Claire Keegan. Tres luces. Eterna Cadencia, 2022 (2010)

Sinopsis de la editorial:
En la Irlanda rural de principios de los ochenta, una niña es llevada a casa de unos parientes a pasar una temporada, hasta que su madre haya dado a luz al último de sus hermanitos. En casa de los Kinsella todo contrasta con su hogar: hay baño y no letrina, una máquina blanca a la que llaman freezer, e insisten en que allí no hay secretos. Pero ella no solo descubrirá uno, sino también que el dolor puede convertirse en ternura.
Un libro sublime y sugerente sobre la cambiante línea entre el secreto y la vergüenza, sobre ese intersticio entre lo que debe ser dicho y lo que debe callarse.

0 comentarios: