Puras mentiras. Juan Forn

 

"Vertiginoso thriller emocional", dice la contraportada de esta novela y así la leí. Juan Forn me resulta un tipo entrañable y Zabala, ese hombre perdido y en huida que protagoniza Puras mentiras lo es también a su modo. A su manera.

La mujer que ya no está es el motor de la trama, lo que lo induce a irse, a borrar el pasado, a intentar un nuevo yo. Y en el mientras tanto: personajes inolvidables, una crítica al periodismo y muchas mentiras.

4/5 







Juan Forn. Puras mentiras. Emecé, 2023 (2001)
Sinopsis de la editorial:
Un auto se sale de la ruta, dispuesto a estrellarse como un bólido contra el sol que asoma por el horizonte. Su conductor ha abandonado la ciudad después de perderlo todo: casa, trabajo, mujer. Sin embargo, no es el final de su vida lo que le espera sino apenas el final de la noche.
Con el nuevo día, Zabala, el hombre sin cualidades, llegará a pie hasta el mar, después de perder su auto, recibir una terrible paliza y conocer a sus ángeles custodios o demonios personales: Alcides, un hotelero ex luchador de catch, y Nieves, una adolescente mitómana que se siente predestinada a la fama. En ese pueblo junto al mar adonde todos llegan escapando del pasado o del futuro, Zabala se sumerge en una enloquecida cadena de sucesos cuyo desenlace le revelará el secreto de Nieves, el futuro del pueblo y su propio pasado.
Por su polifonía de voces y su atrevido intimismo, Puras mentiras se lee como un vertiginoso thriller emocional, que busca la redención en las formas más inesperadas del amor y sus consecuencias.

0 comentarios: