Recuerdos de mi inexistencia. Rebecca Solnit



Por estos lugares a Rebecca Solnit la conocimos con Los hombres me explican cosas y por suerte sus libros empezaron a llegar. 

Estas memorias tienen algo de los paseos de Vivian Gornik pero con el estilo propio de Solnit. La escritura pero sobre todo la lectura ocupan buena parte del libro que está atravesado por los activismo que forman parte de la vida de la autora, especialmente el feminismo.

Sus observaciones giran alrededor de cómo las mujeres en la vida cotidiana, en el arte, en la literatura desaparecen o se transforman en otra cosa.

Me resultó muy interesante cómo describe el proceso por el que ella une los puntos de todas las violencias que sufrió o vio padecer para darse cuenta de que estábamos frente a una epidemia. Y debió esperar tres décadas para que esa epidemia de violencia hacia las mujeres comenzara a formar parte del debate público. 


















Rebecca Solnit. Recuerdos de mi inexistencia. Lumen, 2021

Sinopsis de la editorial:
En 1981, una jovencísima Rebecca Solnit se mudaba a su primer departamento en un barrio marginal de San Francisco. En él pasaría los siguientes veinticinco años, librando feroces batallas para llevar a cabo la difícil tarea de construir su identidad y tomar la palabra en una sociedad que agrede y silencia a las mujeres. Recuerdos de mi inexistencia, su último libro y su primer memoir, aclamado por la crítica y los lectores en Estados Unidos, marca un hito y «nos da la clave para comprender toda su obra» (The New York Times). Estas páginas narran la emocionante historia de iniciación de «una escritora única, cuya esperanzadora voz es, ahora más que nunca, esencial» (The Guardian): «la voz de la resistencia» (The New York Times Magazine).

0 comentarios: