Independencia. Javier Cercas
La faceta "thriller" de Javier Cercas me gusta. Digamos que las novelas negras si consiguen atraparme en su búsqueda y misterio son leídas de un tirón, independientemente de su autor.
Esta segunda parte de la saga "Terra Alta" nos vuelve a mostrar a Melchor Marín, el poli oscuro, lector y vengador.Una "sextorsión", el pasado oscuro de los dueños del dinero (que son los dueños de todo), la gestación y consecuencias del Procés. Todo muy entretenido.
La única cuestión que me hace ruido en esta novela es que tiene un punto de antipolítica y de demonización de los políticos que siempre, y más en estos tiempos, no está bueno.
Sinopsis de la editorial:
¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad.
Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta.
Por ahí, esta novela absorbente y salvaje, poblada de una pléyade de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.
0 comentarios: