Distancia de rescate. Samanta Schweblin


Uffff. Breve, pero tan intenso que lo leí en apenas unas horas, de un tirón.

Samanta Schweblin narra con un ritmo apabullante las preguntas que se verbalizan y las que quedan adentro, girando en torno al hilo que une a madres e hijes, a lo que alguna vez fue la paz del campo y de los pueblos agrícolas, la contaminación. Y transmite terror en algunas ocasiones, porque lo "sobrenatural", el miedo, no siempre están en el afuera. Sabemos, siempre, que lo peor sucederá.



Samanta Schweblin. Distancia de rescate. Random House, 2018 (2014)


Resumen de la editorial:
El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando finalmente sucede.
Distancia de rescate sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que finalmente nos condena?
Samanta Schweblin ha escrito un relato extraordinario e hipnótico, urgente y perdurable, que logra mantenernos inevitablemente atrapados y sumergirnos en un universo ficcional estremecedor.

0 comentarios: