Pecado. Laura Restrepo


Siempre me gustaron las novelas de Laura Restrepo, todas, algunas más, otras menos. Pero es una escritora que me interesa siempre leer.

Ya escribí alguna vez que el cuento me deja insatisfecha. Y la propia Laura dice en una entrevista a propósito de Pecado:

ese género literario que se llama “cuento”, en sentido tradicional, sigue sin interesarme mucho. Ni para escribirlo, ni para leerlo; salvo contadas excepciones, no acaba de empezar cuando ya terminó, y me deja insatisfecha

Y yo, que soy bastante estructurada, me encuentro con este libro, que parece uno de cuentos pero al que ella llama novela con una estructura "más suelta". No pude leerlo como novela más allá del elemento estructurante de "El jardín de las delicias". 

A mi modo de ser lectora, encontré algunos cuentos (esos que me dejaron con ganas de más) y unas cuantas nouvelles. Y está claro qué me gustó más...

Las Susanas en su paraíso




***
La promesa


***
Pelo de elefante

***
Amor sin pies ni cabeza


0 comentarios: