La puerta estrecha. André Gide


Qué lectura más difícil. A pesar de conocer de primera mano los estropicios que puede hacer la religión en algunas personas, esta historia me superó. No me tocó nada, pero nada.

Gide debió ser un gran escritor en su tiempo, pero a mí esta novela no me movió un pelo. La prosa es muy bonita, pero la historia, nada.

No me quise quedar con mi sensación y busqué algunas reseñas. Encontré pocas, la mayoría en mi misma dirección. Excepto la que está acá y de la que extraigo un párrafo:

una novela que no fue comprendida en su época y que lamentamos que tampoco lo sea en la nuestra, porque en lo que en su tiempo era una atrevida incursión en los enrevesados efectos de la religión sobre ciertas mentes cándidas, ahora, esa candidez puede resultar ñoña e incomprensible para nuestra mentalidad actual.

¡Es que se trata de un Premio Nobel!

André Gide. La puerta estrecha. Orbis, 1997

0 comentarios: