La estrategia del agua. Lorenzo Silva


Le falta a Vila para meterse entre mis detectives favoritos pero se acerca cada vez más. Ya lo había dicho acá, sé que Padura está preparando algo más de Conde, no sé en qué andan Camilleri y Márkaris, que están viejitos además y los otros ya se murieron...

Esta novela, necesaria para desintoxicarme de dos lecturas muy densas esta semana, es un interesante policial donde ya se tiene claro al asesino desde las primeras páginas. El proceso es lo que cuenta, y la humanidad, sobre todo.

Complicado, pero no por eso una va a esconder la cabeza bajo la alfombra, el tema de las denuncias falsas de violencia de género que le arruinan la vida a más de un buen varón. Pero lo dicho en la novela y en la vida nomás: habrá que encontrar modos de encaminar esos (escasos) casos y no dejar que esos (escasos) casos debiliten la necesidad de poner freno judicialmente a la violencia contra las mujeres. Que matan. #NiUnaMenos.

Resulta incómodo que Silva haya elegido ese tema y más que yo haya elegido esta novela para "desintoxicar", aunque hay sobradas pruebas en el libro de que sólo un canalla podría leer en él una desautorización a esos procesos. En fin.

¡Y viva Chamorro!







Lorenzo Silva. La estrategia del agua.

0 comentarios: