La traición de Rita Hayworth. Manuel Puig


Mi infancia transcurrió más de treinta años después de las infancias, adolescencias, juventudes y adulteces que relata esta novela. De las mujeres que retrata, de los varones.

Sin embargo me recordó mucho, mucho, mucho a los prejuicios y estereotipos que fui recogiendo en mi infancia: mi propia vida entonces (oh, las putas siestas; los rezos y los terrores...), las mujeres a mi alrededor (abuelas, tías, madre, primas, vecinas). Sí, sí, ya sé, atenuados por treintaypico de años de "evolución", y los 60 en el medio y todo eso. Je. (¡JE!) La cosa es que una igual es carne de diván...

Si no fuese una analfabeta cinematográfica, seguro hubiese disfrutado aún más este libro..

El más bonito capítulo de la novela.








Manuel Puig, La traición de Rita Hayworth. Booket, 2007

0 comentarios: