Filo. Sergio Olguín


Confieso que leí mi segunda novela de Sergio Olguín con desconfianza: había leído Oscura monótona sangre (hace bastante ya) y aunque me había parecido bien, había esperado más. Por entonces no tenía tan claro lo que le estaba pidiendo a cada autor.

Y aunque me repita en algunos posteos, Olguín a mí me da lo que le pido. Así que debo decir que de las cuatro novelas que leí de este señor, esta fue, lejos, la mejor (y eso que las protagonizadas por Verónica Rosenthal me gustaron). Y cuando hablo de mejor es "para mí", para lo que busco en cada historia, etcétera. Mis párrafos son prueba de ello: casi nada de argumentos, sólo lo que "me toca" en cada lectura...

Y yo que me quejaba acá de que no encontraba buenas historias familiares argentinas: este último mes leí unas cuantas. Un día de estos dedico un post a este tema, un descubrimiento para mí.











Sergio Olguín, Filo.


0 comentarios: