El niño resentido. César Gonzalez
César González relata sus años de pibe chorro reivindicando y explicando con crudeza y poesía su resentimiento, su odio, su inevitable destino de muerte violenta y joven. Algo tuerce ese destino: no lo sabremos en el libro pero lo conocemos.
Pero ese rencor tiene su sensualidad y si el objetivo de este hijo de los 90 y de sus consecuencias es desmontar algunos de los mitos alrededor de la pobreza, el objetivo está ampliamente superado.
El niño resentido es una bomba.
5/5 🎗️
César González. El niño resentido. Reservoir Books, 2023
Sinopsis de la editorial:
Investido por delincuentes venerados, blindado con ropa de marca, henchido de cadenas de oro el pecho y montado en una moto ajena, el protagonista doma el agravio de que algunos tengan todo y otros, nada.
Primogénito de una joven adicta al cine y a la cocaína y de un ciruja, hermano de muchos y nieto de una evangelista devota y del dueño de un aguantadero, César González vindica su linaje. Urgido por un hechizo vital, grita su réquiem a los amigos. Inmune al feísmo, la condescendencia y los arquetipos, esta novela lujuriosa y austera es a la vez el primerísimo plano de los devastadores años 90. Un wéstern como los de la tele. Uno de balaceras y choques y persecuciones. Uno de policías y ladrones. De heridos y muertos.
0 comentarios: