Mi nombre era Eileen. Ottessa Moshfegh

 
Me debía a esta autora y esta es la primera novela que llegó a mis manos. La historia de una joven maltratada, despreciada y con un trabajo espantoso en una cárcel de menores de edad. La autocompasión, la timidez y la enorme dificultad de esta chica por establecer mínimos vínculos y su frondosa imaginación son relatadas por ella misma, cincuenta años después. 

Gran giro de la novela en la última parte, que toma aún más dinamismo: la leí casi de una sentada pese a sus 280 páginas.

4/5🎗


Ottessa Moshfegh. Mi nombre era Eileen. Alfaguara, 2025 (2015)
Sinopsis de la editorial:
La Navidad ofrece muy poco a Eileen Dunlop, una joven inadaptada atrapada entre el cuidado de su padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores cargado de horrores cotidianos. Eileen templa sus tristes días con fantasías perversas y sueña con huir a una gran ciudad. Su único entretenimiento consiste en cometer pequeños hurtos en la tienda local y espiar a Randy, el ingenuo y musculoso guardia del reformatorio. Cuando la hermosa y brillante Rebecca Saint John hace su aparición como nueva directora educativa de Moorehead, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad que, en un giro digno de Hitchcock, la conducirá hacia un siniestro desenlace.

0 comentarios: