¿Qué pasa en mi ciudad que cierran las librerías?

0 Comments


Estuve el martes en Mauro Yardín, la de Aristóbulo. Salí con dos libros que no buscaba (uno ya liquidado) y también salí contenta: en esos 15 o 20 minutos que estuve mirando mesas sin encontrar el libro que sí buscaba (se habían vendido todos los ejemplares que tenían), entró más gente de la que esperaba: una señora buscaba la Odisea, otra crucigramas, un tipo miraba, otro pidió algo que no encontró porque estaba agotado.

Salí contenta. Mirá vos, me dije: en una librería más de barrio que de centro la gente entra, mira y compra. No importa qué. Y yo me vine sin el libro que buscaba.

Y hoy me encuentro en Facebook con que cierra la casa central de Palabras Andantes. Y la semana pasada leí en los diarios que cerraba El Arca del Sur.

No son de mis librerías más recorridas; son muy bonitas pero Mauro tiene algunas características que hacen que sea la más visitada: horario corrido y familiaridad: ya sé dónde buscar lo que quiero en cada momento.

La cuestión es que se me pinchó el globo de la “contentura” que tenía.


¿Qué pasa que mi ciudad se está quedando sin librerías?

0 comentarios: