Fin de guardia. Stephen King

 

Pensé que el cierre de esta trilogía me iba a costar un montón: hay elementos que podríamos llamar "sobrenaturales" (¿cómo no, si es Stephen King?). Y sin embargo es la novela que me mantuvo más pegada a las hojas. 

En la despedida de la dupla Bill Hodges y Holly Gibney (aunque esta ya tiene novela propia) el suicidio es el tema que une la trama. El desquiciado asesino del Mercedes sigue provocando desgracias pero desde una cama de hospital. 

Muy, muy atrapante. Ideal para días así...

Stephen King. Fin de guardia. Plaza & Janés, 2017

Sinopsis de la editorial:

Algo se ha despertado en la habitación 217. Algo nocivo. Brady Hartsfield, autor de la masacre en la sala de conciertos donde murieron ocho personas y muchas otras resultaron heridas, lleva cinco años en estado vegetativo. Según los médicos, no es probable que se recupere completamente, pero tras el Brady de mirada ausente está el Brady despierto y poseedor de unos poderes que le permiten sembrar el caos sin salir del hospital.

Bill Hodges, detective retirado que dirige una agencia privada con Holly Gibney, investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady. De este modo se ven envueltos en el caso más peligroso de su trayectoria. Brady ha vuelto con intención de vengarse no solo de Hodges y sus amigos, sino de la ciudad entera.

Con Fin de guardia Stephen King consigue llevar la trilogía a un final sublimemente terrorífico combinando la parte detectivesca de Mr. Mercedes y Quien pierde paga con la intriga supernatural, marca del autor. El resultado es una mirada inquietante a la vulnerabilidad humana combinada con una trama escalofriante. Nadie supera a Stephen King.


0 comentarios: