Anagramas. Lorrie Moore


Esta es una novela sobre la soledad de urbanitas como yo y los destinos posibles. Las particularidades en Anagramas son varias, aunque me quedo con las dos sobresalientes: la escritura y el humor con que la autora nos lleva a las historias y sus personajes. 

Me pasé unos ratos muy agradables identificándome con cada una de las Benna y sus pensamientos, sus metidas de pata, sus estrategias para enfrentar la vida, el desamor. 
 
¡Qué lindo que escribe Lorrie Moore














Lorrie Moore. Anagramas. Eterna Cadencia, 2020 (1986)

Sinopsis de la editorial:
Benna Carpenter es cantante en un club nocturno y rehúye de su vecino Gerard, que la ama con locura. Benna Carpenter es profesora de aerobics para ancianos, le detectan un bulto en un pecho, escribe errados anagramas y está enamorada de Gerard, un músico que le rompe el corazón reiteradamente. Benna Carpenter es profesora universitaria, tiene una hija imaginaria y un amigo íntimo, Gerard, de quien descubre un poderoso secreto cuando ya es demasiado tarde.
En Anagramas, su primera novela, Lorrie Moore despliega un agudo sentido del humor y un delicado manejo del lenguaje que serán característicos de toda su obra, y construye una suerte de laberinto de espejos que reflejan otras vidas posibles en una solapada estrategia para combatir la soledad y el abandono. Como si la vida no fuese otra cosa que intentar todas las combinaciones posibles con las letras que a cada uno le tocaron en gracia.



0 comentarios: