Los daños materiales. Matilde Sánchez


Novela de engaño pero sobre todo de autoengaños, Los daños materiales gira alrededor de una pregunta que muchas nos hicimos alguna vez: ¿por qué me quedo acá, si no sólo no hay amor sino tampoco deseo, admiración o respeto? Con humor y con resentimiento, cuando no con odio, la protagonista va dándonos un relato dosificando el suspenso en la planificación de su venganza.

La novela está muy bien, aunque me hubiera gustado otro final, más a la altura de esta gran vengadora.






Matilde Sánchez. Los daños materiales. Alfaguara, 2010

Resumen de la editorial:
«Aquí está, caro lector, tu dosis de rencor e intimidades: voy a contártelo todo al modo de un informativo, sin ahorrar en crímenes ni salpicaduras, sin imponer una sola distorsión a la materia. Esta vez será cien por ciento verdadera, cruenta, injuriosa, sexual.»
Así, con violencia y honradez feroz, la narradora nos advierte que ésta no será una novela rosa sino una bomba de fragmentación para provocar el peor de los daños al protagonista: un hombre de muchas caras, azote furtivo de los salones de citas y adicto al sexo, un falsario en el reino de las relaciones públicas que será desenmascarado por su amante con una lección ejemplar.
En los tonos cambiantes de la diatriba y la carta de amor, esta vengadora de Palermo Viejo nos cuenta su romance morboso basado en el erotismo obsesivo y la eterna sospecha.



0 comentarios: