Petra Delicado 7, 8, 9. Alicia Giménez Bartlett
Fin de vacaciones y fin de otra tanda de la inspectora Petra Delicado. Tres nuevas historias con mucho condimento social y, en cada trama, las vicisitudes de la vida de una mujer no convencional. Gran compañía
Nido vacío
Alicia Giménez Bartlett. Nido vacío. 2007
***
El silencio de los claustros
Alicia Giménez Bartlett. El silencio de los claustros. 2009
***
Nadie quiere saber
Alicia Giménez Bartlett. Nadie quiere saber. 2013
***
Resumen de la editorial:
Nido vacío
La inspectora Petra Delicado se ve obligada a visitar un centro comercial: los policías también comen. En un descuido alguien le roba el bolso. Alza la vista y descubre a una niña huyendo a toda prisa. La persigue, pero antes de darle alcance, la pequeña tira el bolso y escapa definitivamente. Ansiosa, Petra rebusca entre sus pertenencias; todo está en su sitio: el dinero, la documentación… sólo ha desaparecido su pistola. El pánico se apodera de la inspectora. ¿Para qué quiere un arma aquella niña de apenas diez años? Se inicia una investigación contando con una única testigo del robo: otra menor. La resolución de este caso aparentemente absurdo cambiará incluso la vida personal de Petra Delicado.
El silencio de los claustrosUn fraile del monasterio de Poblet, experto en arte, es asesinado mientras trabaja en la restauración de un cuerpo incorrupto exhibido en la capilla de un convento de monjas barcelonés. Lo más sorprendente es que el cuerpo ha desaparecido. La inspectora de policía Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón, tras el desconcierto inicial, y lo que parece obra de un fanático religioso, se documentan en terrenos históricos que les son bastante ajenos. La investigación discurre entonces bajo dos focos inciertos: los oscuros ecos de la Semana Trágica de 1909, con la ira desatada contra los intereses de la iglesia; y la trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento.
Nadie quiere saberLa inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón reviben la orden de reabrir un caso que había permanecido cinco años archivado: Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso. Ahora Petra y Fermín se enfrentan al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. La investigación se traslada a Roma, donde Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.
0 comentarios: