Bellas durmientes. Stephen & Owen King


 Hacía muchísimos años que no leía Stephen King: si el terror no es lo mío aunque muy de vez en cuando lo visite, el género fantástico es para mí casi inexistente. Sin embargo, cualquier libro con un atisbo de feminismo tiene lugar en mi tiempo en los últimos años. Así que allí fui.

Bellas durmientes es una extensa novela, se sabe, escrita a dos manos. Pese a la cantidad de personajes, me resultó bastante amena y las últimas 200 páginas con un ritmo arrollador.

Se describen relaciones desiguales de poder entre géneros en estamentos gubernamentales y adentro de los hogares, violencia hacia las mujeres en sus distintas formas, empoderamiento y varias discusiones que suenan arcaicas pero que seguimos escuchando hoy. ¿Es muy típico o "baja línea"? Sí, en algunos tramos. De todos modos, creo que sirve a la causa: todo acercamiento a la realidad de las mujeres, sobre todo de un autor de culto (y su hijo) es no sólo bienvenido, sino que suma. 💜
















Stephen y Owen King. Bellas durmientes. Plaza & Janés, 2017

Resumen de la editorial:
Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día
En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?


0 comentarios: