No acaba la noche. Cristina Fallarás


Está bien esta novela. Se describe una Barcelona que tranquilamente podría parecerse en su sordidez en mi ciudad.

El mundo de la noche, de la prostitución de elite, de las drogas, de la pornografía, de las complicidades policiales. Y algo que también me gusta mucho, el desencanto de los (y las) periodistas, con su oficio y con los medios en los que trabajan.

Está bien, aunque por el subtítulo del libro ("La noche y la droga en femenino") esperaba una mirada más femenina y feminista.














Cristina Fallarás. No acaba la noche

Resumen de la editorial
"De todas las personas que se encontraban la mañana del pasado 30 de abril en el after-hours Paradís, sólo una de ellas me era totalmente desconocida. La que apretó el gatillo"
Tres mujeres asesinadas en un after de Barcelona. No se conocían, no han llegado juntas. ¿Qué las lleva hasta allí? ¿Qué tienen en común? ¿Por qué las matan? ¿Quién paga al sicario?
En una ciudad acelerada por la cocaína, un periodista en las últimas se empeña en no dejar morir la noticia. La búsqueda de respuestas lo llevará a descubrir la peor cara de su profesión, del poder, de las élites urbanas e incluso de las ONG. Ni siquiera los taxistas son lo que parecen. Un perdedor cada vez más rabioso enfrentado a su propia inocencia. 

0 comentarios: