Mr. Mercedes. Stephen King


He leído a Stephen King menos de lo querido, bastante poco en faceta de terror. Y frente a estos días de ansiedad, incertidumbre y miedo que vivimos las y los argentinos recurrí al género que me acompaña siempre en estos estados, el policial. Y nunca defrauda. 

Mr. Mercedes es el inicio de una saga protagonizada por el inspector retirado Bill Hodges y en esta novela hay oscuridad en buena parte de los personajes. Hodges está deprimido, jugueteando con el suicidio; el asesino en serie es una mente también oscura; Holly es un personaje que aparece pasada la mitad del libro y es oscura pero también luminosa. 

La trama se sostiene muy bien, es una lectura bárbara que cumple con los fines que a mí particularmente me interesan y es el inicio para mí de una amistad con Billy, Holly y también Jerome.

Stephen King. Mr. Mercedes. Debolsillo. 2016 (2014)

Sinopsis de la editorial:
Justo antes del amanecer; en una decadente ciudad americana; cientos de desocupados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se anunciaron. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto; invisible hasta que lo tienen prácticamente encima; un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su paso. Acto seguido; el automóvil da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después; Bill Hodges; un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver; recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto al sentir la muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere revivir la emoción.

0 comentarios: