Hacé que la noche venga. Leonardo Oyola

 
Policial, thriller y hasta western con toques de terror, todo eso es esta novela fantástica (cuándo no) de Leonardo Oyola.

Protagonista: un "pordiosero", ciruja, "vago" que sólo acepta el calificativo de atorrante. Junto a los demás personajes van a emprender una lucha contra la oscuridad, contra la noche que asesina, primero, a uno de sus amigos. Después habrá más muertes ahí en el subsuelo de la ciudad de Buenos Aires mientras se construye, en 1939, el ramal D del subte.

Hasta el mismísimo final mantiene la intriga Oyola, con una prosa soberbia (cuándo no).

Leonardo Oyola. Hacé que la noche venga. Mondadori, 2008

Sinopsis de la editorial
Buenos Aires, helado invierno de 1939, la empresa Chadopif está construyendo el ramal D del subterráneo. Un ciruja que duerme en los túneles ve morir a un amigo en un confuso episodio. No será el único crimen. También aparecerán muertos uno de los obreros que trabajaba en el subte, un sereno, y la nieta de uno de los dueños de la empresa constructora. Con una potente, original vertiginosa voz narrativa, con una recreación de época inmejorable, y con personajes de gran carnadura, la novela transcurre en pos de develar los misterios que se van suscitando.

0 comentarios: