Ninfas de otro mundo. Melina Torres


Dos cuentos y una nouvelle presentan a la detective Silvana Aguirre de Melina Torres, que apareció tiempo después en Pobres corazones, novela que me encantó, personajes que adoré y que en unos meses volverán a las librerías. 

"El alma va a venir", "Ninfas de otro mundo" y "Secretos de cocina" son los tres relatos en los que Aguirre y Herrera "nacen", investigan crímenes (cuyas víctimas son mujeres) en el caluroso litoral y despliegan la personalidad que profundizará Torres luego en la novela. 

La dupla es entrañable: bien de la zona, con nuestras expresiones y forma de hablar, con mucho humor, un elemento imprescindible en la literatura policial que nos pasea por lo más horroroso de la humanidad.

La primera pareja gay de la literatura policial argentina se anunció en estos cuentos, se consolidó en la primera novela y ahora no hay más que esperar, ansiosamente, que vuelvan.




Melina Torres. Ninfas de otro mundo. Ivan Rosado, 2016

 



Sinopsis de la editorial:
“Silvana Aguirre tenía más olfato que un galgo, una entereza a prueba de coimas, el mejor puntaje en tiro al blanco y una debilidad: las rubias tetonas”.
Las tres piezas que componen Ninfas de otro mundo tienen como protagonistas a Silvana Aguirre y su ayudante Ulises Herrera, una dupla policial que se verá envuelta en la resolución de diferentes homicidios. Una mujer de pueblo encontrada muerta en su cama, una travesti asesinada y una misteriosa desaparición son los distintos casos que deberán resolver lidiando con un sinfín de mentiras y traiciones. Con una prosa sencilla, atravesada por personajes entrañables y con diálogos bañados de altas dosis de humor, Ninfas de otro mundo pone el acento en el corazón de lo no dicho, en el rumor de la ciudad y en la celebración de los pequeños gustos cotidianos como una buena cena o una torta recién horneada.
Aguirre y Herrera llegaron para hacerse un lugar en la narrativa policial argentina.

0 comentarios: