Prohibido morir aquí. Elizabeth Taylor


Qué bueno que una editorial rescate para estos lados del mundo a una autora como Elizabeth Taylor.

Estamos ante una historia sobre la vejez y la soledad, narrada con una exquisitez admirable. Tiene la profundidad justa y la dosis necesaria de humor inglés; una pretendida candidez y un cúmulo de sentimientos que van atravesando las páginas: tristeza, cariño, enojo, empatía. 








Elizabeth Taylor. Prohibido morir aquí. La bestia equilátera, 2018 (1971)
Resumen de la editorial:
Una lluviosa tarde de domingo, poco después de haber enviudado, Laura Palfrey llega al Claremont para iniciar una nueva vida. En el hotel la esperan cuatro huéspedes permanentes, días ordenados en torno a las rutinas de las comidas y los programas de televisión. Solo modifica el tedio la visita esporádica de algunos familiares. Pero nadie va a ver a Laura. Cuando de pronto conoce en la calle a Ludo, un joven a quien desvela el deseo de ser escritor, juntos elaboran un plan para compensar la soledad a la que la tienen sometida.
Elegida por The Guardian como una de las mejores novelas de todos los tiempos, candidata al Booker Prize, Prohibido morir aquí es la obra maestra de Elizabeth Taylor. Su genio reside en la forma tan verosímil con que sabe capturar cada detalle revelador de la vida cotidiana. El encanto poético, la precisión de las observaciones, un milagroso sentido de la ironía y un afinamiento justo de la voz terminan por componer una narración vívida, inolvidable, extraordinariamente conmovedora.

0 comentarios: