Los que aman, odian. Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares


La situación es que vengo de leer tres librazos: en calidad y en cantidad de páginas. Así que, aprovechando que en estas semanas se estrenó una película basada en esta novela, rebusqué entre mis libros más viejos y lo encontré.

La novela está bien. Tiene un transcurrir bastante clásico para el género pero lo que la distingue son los giros humorísticos e irónicos bajo una capa de falsa inocencia en el narrador.





Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares. Los que aman, odian. Emecé, 1992 (1946)

Resumen de la editorial:
El doctor Humberto Huberman, médico homeópata, llega al solitario y algo siniestro hotel de Bosque del Mar, para pasar unos días de descanso. No sospecha que se está internando en un laberinto de amores no correspondidos, venganza y muerte. Perplejo e intrigado, asiste a un asesinato  por envenenamiento. En medio de una tormenta de viento y arena, los huéspedes del hotel quedan aislados durante cuatro días y cuatro noches, entre el mar y un ominoso cangrejal. Todos son sospechosos. El asesino es secreto y diligente.
Esta pequeña obra, sutil y cautivante, de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, cuyos nombres excusan de toda presentación, mantiene el interés y la frescura con que fue escrita.

0 comentarios: