No habrá más penas ni olvido. Osvaldo Soriano


Si algo tiene de bueno pasarse una tarde en la cama con resfrío pero sin fiebre, es que la cabeza funciona y se encuentran buenas compañías. Un buen libro y los ronroneos de Perón.

Tenía una gran deuda con Osvaldo Soriano: lo leí hace muchos muchos años y después de leer Entre paréntesis, no quedaba más que empezar a saldarla.

Mi recuerdo de este libro está mediado por la película que se hizo en los 80 y quién sabe cuándo vi: entrañables Juan y Cerviño especialmente, o Miguel Ángel Solá y Ulises Dumont. Pero a quien yo más quiero es al gordo Soriano, que los inventó.

Entiendo que para cualquier no argentino las disputas que Soriano cuenta entre peronistas de izquierda y de derecha puedan ser inentendibles, pero si hicieran un esfuerzo...





Osvaldo Soriano. No habrá más penas ni olvido. Bruguera, 1983

Resumen de la editorial
Humor negro, acción vertiginosa, diálogos apretados y chispeantes, un estilo rápido y seco, como el de un Hemingway heroicómico, hacen de esta novela una lectura apasionante. No hará más penas ni olvido sitúa a Osvaldo Soriano en una línea absolutamente diferente a la de otros autores latinoamericanos. Ítalo Calvino


0 comentarios: