Siete casas vacías. Samanta Schweblin


Mientras espero la lluvia que moje mi patio y el vidrio de mi ventana, y se lleve este calor insoportable, me detuve en esta lectura que viene recomendada de todos lados.

Rodrigo Fresán fue miembro del jurado del Premio Internacional Narrativa Breve Ribera del Duero que premió este libro. Dijo que Samanta Schweblin es "una científica cuerda contemplando locos, o gente que está pensando seriamente en volverse loca".

No podría decir cuál de estos cuentos me gustó más, pero está claro que ninguno me dejó indiferente: las casas, o mejor, las familias de esas casas y sus márgenes, y la individualidad ahí, en esos espacios.

Samanta Schweblin. Siete casas vacías. Páginas de espuma, 2015

2 comentarios:

  1. Y al fin... :)

    No deja indiferente ninguno. Y para mí eso precisamente fue su principal atractivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar