El péndulo de Foucault. Umberto Eco


Leí mucho a Umberto Eco. Sus textos teóricos en la facultad. Las obras literarias, algunas las tengo en casa, otras las leí cuando era usuaria de la Biblioteca Pedagógica. Allí descubrí El péndulo de Foucault. Me atrapó tanto, tanto, que durante mucho tiempo, una vez al año al menos, lo sacaba y lo releía. Hasta que me lo compré y lo volví a leer: era mío; lo subrayé, doblé sus páginas...

Con la noticia de la muerte de Eco, hice una relectura mas bien rápida, repasando las esquinas de las páginas dobladas, revisitando los subrayados y haciendo nuevos, pero me la debía.

No todas sus novelas me gustaron, me quedo siempre con la sensación de que Eco era un erudito de los del siglo XVI o XVII y que a una, transeúnte de los siglos XX y XXI, se le escapa lo fino, pero El péndulo... es igual una novela irresistible.

(La gran historia, para mí, es la historia de Belbo).











Umberto Eco. El péndulo de Foucault. Debolsillo, 2007

0 comentarios: