Materia dispuesta. Juan Villoro


El testigo fue la primera novela que leí de Villoro. Me fascinó. Después leí estos cuentos y crónicas, que también. Esta novela no llega a la altura de la otra y me faltan aún muchos libros del mexicano. Pero tiene una gran virtud: Villoro, sus personajes, México, sus calles, sus corruptelas, esas familias, me acompañaron buena parte de las 28 horas que me dejó sin luz el temporal, y fue leída a la luz de la vela y también con linterna, escuchando mi vieja radio a pilas, por donde también me enteré de la muerte de Umberto Eco (de quien ya estoy releyendo mi novela preferida). Gratísima y necesaria compañía.

Ah, y me encantan las ediciones de Interzona. Ojalá haya más libros de la editorial por estos pagos.








Juan Villoro. Materia dispuesta. Interzona, 2011

0 comentarios: