Tres días de junio. Anne Tyler


Me metí en Tres días de junio con la sensación de estar entrando en una historia aparentemente normal, sobre gente normal. Y eso está muy bien.

La protagonista es una mujer áspera, poco afecta a los sentimentalismos, que en la víspera de la boda de su única hija (un día que para ella debería ser bastante ordinario) ¿renuncia?, ¿la despiden? de su trabajo. Ese gesto inicial, ambiguo y seco, marca el clima de la novela.

Todo lo que parecía encaminarse a una jornada corriente se va al tacho. El desorden se profundiza con la llegada de su exmarido con una gata y un episodio en la relación de los novios que la retrotrae a su propio divorcio.

Sencilla y ágil, Tres días de junio es otra crónica de la vida familiar que Anne Tyler construye con maestría y su humor de siempre, apoyada en pequeños desajustes cotidianos que revelan las grietas y persistencias de los vínculos.

3,75/5🎗


Anne Tyler. Tres días de junio. Lumen, 2025
Sinopsis de la editorial:
Gail Baines ha tenido un mal día. No está segura de si ha dejado su trabajo de forma voluntaria o si la han echado. Es la víspera de la boda de Debbie, su hija, y esta no ha tenido la delicadeza de invitarla al día de spa organizado por su futura consuegra. Para terminar de rematar todo, su exmarido Max se ha instalado en su casa sin avisar, cargado con un gato y sin tan siquiera un traje para asistir a la boda. Pero la verdadera crisis llega cuando Debbie les confía un secreto, del que acaba de enterarse, sobre su futuro marido, que podría dar al traste con el enlace, además de remover el pasado de Gail y Max.
Una novela construida sobre las alegrías y los sinsabores del amor, el matrimonio y la vida familiar, narrada con la sensibilidad, el mordaz sentido del humor y la maestría de la ganadora del Premio Pulitzer.

0 comentarios: