Te di ojos y miraste las tinieblas. Irene Solà
Hay algo en Irene Solà que me atrae: la imaginación desbordada. Y hay algo que no me termina de cerrar (y probablemente sea una carencia mía): el desorden continuo.
Soy yo. Mi vida no está para este tipo de lecturas a esta altura del año ni de las circunstancias que se viven en este país.
3/5🎗
Irene Solà. Te di ojos y miraste las tinieblas. Anagrama, 2023
Sinopsis de la editorial:
Escondida entre riscos lejanos, en algún remoto lugar de las Guillerías transitado por cazadores de lobos, bandoleros, emboscados, carlistas, hechiceras, maquis, pilotos de rally, fantasmas, bestias y demonios, la masía Clavell se agarra al suelo como una garrapata. Es una casa, sobre todo, habitada por mujeres, y donde un solo día contiene siglos de recuerdos. Los de Joana, que para encontrar marido hizo un pacto que inauguró una progenie aparentemente maldita. Los de Bernadeta, a quien le faltan las pestañas y, de tanta agua de tomillo que le vertieron en los ojos cuando era una niña, acabó por ver lo que no debía. Los de Margarida, que en vez de un corazón entero tiene uno de tres cuartos, rabioso. O los de Blanca, que nació sin lengua, con la boca como un nido vacío, y no habla, solo observa. Estas mujeres, y más, hoy preparan una fiesta.
.png)






0 comentarios: