Cómo me hice monja. César Aira


No soy una asidua lectora de César Aira sólo por la vastedad de su obra, así que no sé como se ubica esta novela en ese mar de libros. PERO.

Cómo me hice monja es desconcertante, pero desconcertante bien. Nunca se sabe para dónde va a ir Aira y eso es una fiesta. Te descoloca desde la primera página, y eso es una bomba literaria.

4/5🎗️




César Aira. Cómo me hice monja. Beatriz Viterbo, 1993

Sinopsis de la editorial:

"Mi historia, la historia de 'cómo me hice monja', comenzó muy temprano en mi vida; yo acababa de cumplir los seis años. El comienzo está marcado con un recuerdo vivido, que puedo reconstruir en su menor detalle. Antes de eso no hay nada; después, todo siguió haciendo un solo recuerdo vivido, continuo e ininterrumpido, incluidos los lapsos de sueño, hasta que tomé los hábitos...".

Así comienza César Aira esta asombrosa novela autobiográfica. En ella ocurren, con el delicado humor de su genio, vertiginosas, las experiencias de la infancia: el primer helado, la escuela, la escritura, los juegos, la amistad...



0 comentarios: