La conjura de los suicidas. Petros Márkaris


Para cambiar los aires, salir de lecturas densas (aunque no tanto) lo mejor son siempre los policiales. Y Petros Márkaris, aún con cierta simpleza, es ideal. 

Digo no tanto porque siempre en estas novelas hay algún tema social que te deja pensando. En el caso de esta última novela, en la que Márkaris vuelve a la pandemia, todo gira alrededor de dos cuestiones: la sensación de falta de futuro de las y los jóvenes y en contrapartida la decepción de ancianos luchadores y por otro lado esta otra peste que nos dejó el coronavirus que son los conspiranoicos. 

Es, como siempre, una buena lectura. 





Sinopsis de la editorial

En Atenas, durante la pandemia de covid, la mayoría de las tiendas y de los bares permanecen cerrados, y muchas personas están, en todos los sentidos, al límite. A nadie le sorprende que la tasa de suicidios haya aumentado. Y, sin embargo, Kostas Jaritos no acaba de entender que un anciano de noventa años escriba en su carta de despedida: «¡Viva la conjura de los suicidas!» después de aludir a la soledad y la miseria en que vivía. ¿Hay algo más detrás de esta muerte que pura desesperación? ¿Y qué podría desencadenar esta nota entre una población al borde de sus fuerzas y de su paciencia, y muy susceptible a las vacunas y las restricciones? Kostas Jaritos tendrá que investigarlo. Así conseguirá conocer aspectos ineditos de Atenas y, sobre todo, el espíritu de resistencia de sus habitantes.

0 comentarios: