La Señora Ordoñez. Marta Lynch


Desde que leí las biografías del "trío más mentado" escritas por Cristina Mucci quise leer / releer a estas tres escritoras. Y qué quieren que les diga: me enganché muchísimo con La señora Ordoñez.

Es una novela de su época, los tiempos han cambiado, pero la generación de mujeres nacidas en los años 40, un poco antes, un poco después, me resulta muy atractiva. Si le agregamos unas buenas dosis de política, de peronismo y antiperonismo, más aún. 

Inevitable leer las marcas biográficas de Marta Lynch en esta novela, una vida loca, trágica, de idas y vueltas políticas y marcada especialmente, como en La señora Ordoñez, por el paso del tiempo en el cuerpo. 








Marta Lynch. La Señora Ordoñez. Sudamericana, 1985 (1968)

Sinopsis de la editorial:
Entre dos tiempos, Marta Lynch retrata la situación y el lugar de una mujer entrando en la madurez durante las décadas del 50 y el 60. Adelantada a su época, se pueden leer guiños al feminismo y las obsesiones de la autora: el paso del tiempo, la pérdida de la juventud y de la belleza.
Blanca Maggi es la señora Ordóñez. Tiene cuarenta años, dos hijas, un marido médico y una vida diseñada desde su infancia. Pero eso no impide que intente encontrar el camino para ser una mujer moderna y libre. Encorsetada por los límites de la época, hace lo que puede: milita en política, tiene amantes, inicia una carrera como artista plástica y conoce a Rocky, un hombre más joven, que profundizará sus deseos de cambio.



0 comentarios: