La víctima 2117. Jussi Adler-Olsen


Volvieron Carl, Assad y Rose. Octava novela del Departamento Q, con foco en los refugiados que el mar deposita en las playas.

La novela es muy humana, una característica de esta saga y de su autor. En La víctima 2117 encontramos detalles de la vida de Assad y se agradece a Adler-Olsen cómo nos va adentrando a lo largo de sus historias en las existencias de sus personajes. 

Por lo demás: mucha acción, muy buen ritmo y como siempre toques de humor en medio del drama. 


Jussi Adler-Olsen. La víctima 2117. Mavea, 2020

Resumen de la editorial:
En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.

0 comentarios: