El cuarto mono & La quinta víctima. J. D. Barker
Buenooooo. Si hay algo que hacen los thrillers en mí es disparar un poco la ansiedad, lo cual, en estos días de muchísima ansiedaTTTTTT viene bien, para meterla en otro lugar.
Ambas novelas persiguen a un mismo asesino en serie y habrá una tercera; no son autoconclusivas pero casi: cada una cierra un caso pero la búsqueda del mismo asesino continúa y continuará. Hay momentos de mucha tensión, hay varios giros sorprendentes, todo resulta muy vertiginoso mientras se lee, pero al terminar, se terminó, que es, básicamente, lo que le pido a este tipo de historias.
J. D. Barker. El cuarto mono. Destino, 2017
J. D. Barker. La quinta víctima. Destino, 2019
Resumen de la editorial:
El cuarto monoSam Porter, detective de la policía de Chicago, investiga el caso de un hombre atropellado, pues todos los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata del Cuarto Mono, un asesino serial que lleva años aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consiste en enviar tres cajas blancas a las familias de las víctimas que secuestra y mata: una con una oreja, otra con los dos ojos, y la última con la lengua, para finalmente abandonar el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Empieza así una frenética carrera contrarreloj para encontrar a la víctima antes de que sea demasiado tarde. Pero lo que parece una simple operación policial se acaba convirtiendo en algo mucho más oscuro, porque no todo el mundo dice la verdad…
La mente de un asesino es compleja, imprevisible, aterradora. ¿Qué hace de estos monstruos seres tan fascinantes? En sus mentes se esconden las pistas de sus atroces crímenes y descifrarlas supone un ejercicio valiente, frenético e inteligente. De factura magistral y vertiginosa, El Cuarto Mono une a la perfección la fascinación por descifrar la mente de un serial killer y los entresijos del trabajo policial.
La quinta víctimaEl FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.
0 comentarios: