Tres de la comisaria Ruiz. Berna González Harbour


Siempre me digo que una novela y a otra cosa para volver después cuando hay una serie. Pero todo el tiempo me hago trampas, y si una me engancha, me enganchan todas las publicadas hasta el momento. Y espero ansiosa un libro más (o varios) de la comisaria Ruiz.

Las tres novelas, con un muy bien lograda María Ruiz como protagonista, tocan temas muy actuales, mucha mierda de las sociedades de estos tiempos. En Verano en rojo, la pederastía en la iglesia católica. En Margen de error, las grandes corporaciones maximizando ganancias a costa de lxs trabajadorxs. En Las lágrimas de Claire Jones, la violencia de género, el narcotráfico y la trata de mujeres junto a la complicidad policial. Y cruzando todo, la precarización de los periodistas y la muerte del periodismo en general.

Mi nueva heroína: la comisaria Ruiz.

Verano en rojo
(RBA, 2012)



Margen de error
(RBA, 2014)


Las lágrimas de Claire Jones
(Destino, 2017)






0 comentarios: