Orgullo y prejuicio. Jane Austen


Ningún párrafo subrayado para compartir. Y no porque no haya algunas frases dignas de ello. Pero más que frases hay situaciones, descripciones, pensamientos, momentos, dignos de recordar en esta novela de más de 200 años.

No descubro la pólvora si me admiro de la prosa de Jane Austen, de la casi perfecta construcción de los personajes y, especialmente y por sobre todas las cosas, del retrato social de una época y un lugar y unos seres humanos. Y por supuesto, entre esos seres humanos, las mujeres.

Muy buena lectura de fin de semana, acompañada de sol, una agradable brisa, y la laguna.

Jane Austen. Orgullo y prejuicio. Gradifco, 2008

Resumen de la editorial
Los errores ayudan a aprender y a madurar. Esto debió pensar Jane Austen al colmar sus novelas de mujeres que saben superar las diversas dificultades con las que se encuentran para llegar a la plena madurez.
Las hermanas Bennet, hijas de un matrimonio con una perturbadora situación económica a futuro, se encuentran ante la dicotomía de la placentera vida que el romance de una sociedad que las enfrenta, fruto del prejuicio.
Es justamente por esa ruptura, por esa denuncia que hace la novela, que Orgullo y Prejuicio resulta una lectura necesaria y por lo que se convirtió en una base importante del romanticismo inglés.

0 comentarios: