Zapatos italianos. Henning Mankell
Ya lo había dicho, la sensibilidad de Mankell es conmovedora siempre. En este libro hay mucha. La soledad, las decisiones y sus consecuencias, lo no dicho, la tristeza infinita que a veces, en días así, también se me contagia.
Henning Mankell. Zapatos italianos. Tusquets, 2014
La moda de la novela negra nórdica ha hecho que Mankell no sea lo suficientemente valorado, y sin embargo para mí es de los mejores autores de ese género, pero también de otros que aborda, puesto que fue un autor no sólo sensible, sino también comprometido.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Ana. Sabés, soy amante de la novela negra y me leí toda la serie Wallander y otras de ese tenor de Mankell. Y en esas novelas descubrí una sensibilidad y un compromiso inesperados. Luego me metí con otros géneros, como en Daisy Sisters, y recientemente Un ángel impuro y Zapatos italianos. Por suerte me quedan algunos por leer, pero se lo va a extrañar. Abrazo
EliminarGracias por compartir, leí este libro hace algunos años en una biblioteca y tenía apuntadas casi las mismas frases que están aquí. Me da nostalgia no tener el libro.
ResponderEliminar