El adversario. Emmanuel Carrère
Llegué a Carrère por Ana, recomendándolo en su blog. Inevitable relacionar esta historia, este involucramiento del autor, con Truman Capote y A sangre fría. A Carrère le fue mucho mejor que a Capote en estos "involucramientos".
A una que se considera ex-periodista, leer estas historias le dan envidia. O no: meterse en un caso horroroso, no poder con él, dejarlo, escribir alguna novela con sus resabios (esta, por ejemplo) y volver... en fin... "Pensé que escribir esta historia sólo podría ser un crimen o una plegaria", dice Carrère.
Me cuesta catalogar este libro, indudablemente de no-ficción, periodístico pero algo más que eso. Si uno mira las novedades de las librerías, además de autoayuda y juveniles, existen la ficción y la no-ficción. Para mí la no-ficción la escriben los grandes. Rodolfo Walsh primero, Truman Capote después. Ahora Carrère. Seguro que me olvido de alguno más, pero ellos son de los que marcan.
De Carrère hasta ahora sólo he leído dos novelas de ficción (gracias por la mención). Tengo pendiente leer sus novelas de no ficción...
ResponderEliminar"A sangre fría" es, sin duda, inclasificable :)
Un abrazo