Chamanes eléctricos en la fiesta del sol. Mónica Ojeda


¡Qué novela tan hipnótica! ¡Qué precisión la de Mónica Ojeda para sumergirnos en la violencia de los seres humanos y en la de la naturaleza! Estas páginas se leen, inevitablemente, con todos los sentidos.

Hay dos tramas paralelas, la de un padre y la de una hija, que sirven de excusa perfecta para que seamos abducidos por la prosa de Ojeda. Entre sonidos, música, baile, volcanes, violencia narco, animales hay soledades, búsquedas y sobre todo la conciencia de la insignificancia que somos.

5/5 🎗️












































Mónica Ojeda. Chamanes eléctricos en la fiesta del sol. Random House, 2024

Sinopsis de la editorial:
Año 5540 del calendario andino. Noa decide escaparse de su Guayaquil natal con su mejor amiga, Nicole, para asistir al Ruido Solar, un macrofestival que congrega, durante ocho días y siete noches, a músicos, bailarines, poetas y chamanes a los pies de uno de los numerosos volcanes de los Andes. Atrás quedan las familias y la violencia de las ciudades, y se despliega un paisaje alucinado que tiembla al ritmo de la música y las erupciones volcánicas bajo un cielo surcado por meteoritos. Para Noa esta será la primera parada antes de ir al reencuentro del padre que la abandonó de niña y que desde hace años vive en los bosques altos, un lugar donde también se esconden los desaparecidos, aquellos que una vez subieron al Ruido y nunca regresaron a sus hogares.
Sostenida por una lírica extraordinaria, una estética deslumbrante y un sentido brutal del ritmo, Chamanes eléctricos en la fiesta del sol es un viaje místico al corazón primitivo de la música y de la danza; un recorrido lisérgico y emocional a la búsqueda de un padre y de un sentido de pertenencia en un mundo que solo conoce la pérdida y el desamparo.


 

0 comentarios: