Las horas subterráneas. Delphine de Vigan

Jamás de los jamases Delphine de Vigan defrauda. Tenemos en esta novela dos historias paralelas, la de Mathilde y la de Thibault. Ella trabaja en una gran empresa, en el departamento de marketing. Él es médico y cada día atiende pacientes a domicilio. 

A Mathilde, bien posicionada en su trabajo, respetada, su jefe la empieza a acosar con el método de ignorarla para empezar; después busca otros métodos. Thibault, que rompe con su novia, va entrando en las casas de las y los enfermos, va encontrando un patrón de soledades en los distintos barrios de París. 

Lidian con sus vidas, con una ciudad hostil, con trabajos que los van devorando.

La angustia que me provocaba la lectura, los padecimientos de Mathilde especialmente, las ganas de acogotar a su jefe. Varias veces tuve que cerrar el libro de la bronca que tenía por la situación.  Qué maestra Delphine para transmitir esas sensaciones.
















Delphine de Vigan. Las horas subterráneas. Anagrama, 2023 (2009)
Sinopsis de la editorial:
Una mujer. Un hombre. Una ciudad. Dos personas con problemas cuyos destinos acaso se crucen. Mathilde y Thibault. Dos siluetas que se desplazan por París entre millones de personas. Ella perdió a su marido, se ha quedado a cargo de los tres hijos y encuentra un motivo para levantarse cada día, su salvación, en su trabajo en el departamento de marketing de una empresa alimentaria. Él es médico y recorre la ciudad entre un tráfico infernal visitando a pacientes, que en ocasiones tan solo buscan que alguien los escuche. Ella empieza a sufrir acoso en el trabajo por parte de su jefe. Él se enfrenta a la decisión de romper con su pareja. Ambos están en crisis y sus vidas van a dar un vuelco. ¿Están estos dos desconocidos destinados a cruzarse y conocerse? Una novela sobre soledades, decisiones difíciles, esperanzas y personas anónimas que habitan en una ciudad inmensa: el sexto libro de Delphine de Vigan, que la autora lanzó en 2009, justo antes del éxito de Nada se opone a la noche, y Anagrama publica ahora por primera vez directamente en la colección Compactos.

0 comentarios: