Ay, William. Elizabeth Strout


Ay, Elizabeth. Ay, Lucy. 

Qué novela más inquietante, qué bella y qué triste. 

¿Cómo y cuánto conocemos a quienes nos rodean, especialmente a nuestros seres más cercanos? Eso viene a cuestionarnos Elizabeth Strout en la voz certera de Lucy Barton

Ya mayor, Lucy nos lleva a un viaje con su exmarido en el que tratarán de encontrar las partes ocultas de su pasado. Muchos sentimientos de distinto tenor los atraviesan y volverán distintos: Lucy más sabia, porque recuerda, se pregunta, mira a los demás y se mira. 








Elizabeth Strout. Ay, William. Alfaguara, 2022

Sinopsis de la editorial:
Inesperadamente, Lucy Barton se convierte en confidente y apoyo de William, su exmarido, el hombre con el que ha tenido dos hijas ya adultas, pero que ahora es casi un desconocido presa de terrores nocturnos y empecinado en desvelar el secreto de su madre.
Mientras su nuevo matrimonio tambalea, William quiere que Lucy lo acompañe en un viaje del que no volverá a ser el mismo. ¿Cuántos sentimientos –celos, piedad, temor, ternura, decepción, extrañeza– caben en un matrimonio, incluso cuando ha terminado –si tal cosa es posible–? Y en el centro de esta historia, la voz indomable de Lucy Barton, su reflexión profunda y perenne sobre nuestra propia existencia: «Así es como funciona la vida. Todo lo que no sabemos hasta que ya es demasiado tarde».


0 comentarios: