Zona liberada. Melina Torres


¡Volvió Silvana Aguirre! Melina Torres nos trae nuevamente a la jefa del Departamento de Criminología de Rosario esta vez investigando dentro del mundo del arte en las islas entrerrianas mientras en la ciudad del sur las balas siguen dominando la escena. 

Aguirre, la malhablada y malhumorada, la torta entrañable que disfruta (y cómo) de la buena comida y de la comida chatarra, nos sumerge en las indagaciones de la muerte dudosa del pintor más cotizado de Rosario y para eso husmea sobre falsificaciones, lavado de dinero, el mundo sado y el de los humedales.

Todo eso en una novela donde Aguirre crece como personaje (¿la detective más entrañable de la literatura argentina? La detective más entrañable de la literatura argentina), atraviesa con un humor de perros las manifestaciones de la menopausia y describe hasta hacernos transpirar los calores litoraleños de los últimos años.

Larga vida a todo el universo de Aguirre creado por Melina Torres.










Melina Torres. Zona liberada. Suma de letras, 2023
Sinopsis de la editorial:
Silvana Aguirre no tenía en sus planes más que la torta chajá y los sanguchitos de miga con los que iban a despedir el año en la oficina cuando recibió un llamado del intendente ordenándole que cruzara a la isla de Entre Ríos a prestar colaboración. 
El muerto no era un muerto cualquiera: Ramón Uriarte Gómez Olavalle, artista de fama internacional, reconocido y excéntrico. Aguirre se hace cargo de la investigación, pero no será algo fácil. Como todos saben, las islas son zona liberada. Tierras que se incendian a diario para llevar adelante oscuros negociados. 
Mientras en Rosario los asesinatos se multiplican y sobrevivir en las calles empieza a convertirse en una lotería, el misterio en torno al pintor no para de crecer. ¿Cuáles fueron las circunstancias de su muerte? ¿Qué secreto guardaba en su vida íntima? Silvana Aguirre vuelve recargada, navegando las aguas marrones del Paraná, defendiendo a los propios y enfrentando a los poderosos. Más malhumorada, filosa y arrojada que nunca. 
La autora de Pobres corazones nos zambulle en un nuevo caso criminal protagonizado por la detective más entrañable de la literatura argentina.


 

0 comentarios: