Segunda casa. Rachel Cusk


Con qué tranquilidad y armonía Rachel Cusk nos va metiendo en el interior de una mujer que dejó de ser joven y busca en la mirada del otro algo que ilumine su propia vida. Esa misma serenidad en la prosa sirve para mostrarnos la convulsión, la rabia y el cúmulo de sentimientos que tiene M. 

Cusk tiene una habilidad magnífica para llevarnos de las narices hacia una interioridad que se estremece mirando hacia atrás y hacia adelante. Es admirable.














Rachel Cusk. Segunda casa. Del Asteroide, 2021

Sinopsis de la editorial:
Una mujer invita a un prestigioso pintor a pasar una temporada con ella y su familia en una casa de invitados que acaban de construir junto a la remota marisma en la que viven; profundamente conmovida por su pintura, alberga la esperanza de que la particular mirada del artista ilumine desde una nueva perspectiva su propia existencia. La visita alterará la quietud de su vida y le revelará aspectos tan singulares de la existencia humana como la distancia que separa la realidad de las ficciones que nos construimos, las sutiles dinámicas de poder que dominan nuestras relaciones, en especial entre hombres y mujeres, o lo difícil que resulta ser auténticamente libre.
Segunda casa añade una pieza clave a la admiradísima obra novelística de Rachel Cusk, una autora capaz de seguir sorprendiendo a sus numerosos lectores con la inconfundible originalidad, profundidad y penetración psicológica de su literatura. Una novela de una asombrosa perfección formal que, a través de la meticulosa indagación en nuestros deseos y contradicciones, nos demuestra que el arte puede ser tan salvífico como destructivo.

0 comentarios: