Sin muertos. Alicia Giménez Bartlett


Desde el primer momento la Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett me cayó bárbaro: en sus 40, feminista, muy libre, sin pacaterías sexuales, graciosa, rodeada de personajes encantadores: una policía inusual. 

Y como yo me encariño con algunos personajes, leí con mucho interés esta novela que es una suerte de autobiografía de Petra. 

Petra creciendo y siendo educada en el franquismo, la relación con su madre, sus rebeldías adolescentes, el descubrimiento del mundo a través de la facultad, su primer matrimonio con una especie de "padre" y un segundo donde fue la madre, el quemar las naves personales, el nacimiento de su pasión por la investigación policial, y Fermín. 

La verdad, una lectura que supongo sólo para lectores y fans de Petra. La pasé bárbaro. 







Alicia Giménez Bartlett. Sin Muertos. Destino, 2020

Resumen de la editorial:
El nuevo caso de Petra Delicado es ella misma: una joven inconformista se enrola en una misión reservada a los hombres.
«Haber nacido en mi generación te imponía unos preceptos que asumías sin rebeldía. A caballo entre el pasado franquista y la modernidad, te tocaba apechugar con la moral católica, para la que la pérdida de tiempo y de talentos era el peor pecado que se puede cometer.»
La inspectora de policía decide poner distancia con su día a día para recordar su pasado a fin de tomar las riendas del presente. Con su particular mirada, repasará su vida, desde la niña aplicada a la que expulsan de un colegio de monjas, pasando por la joven universitaria antifranquista que al casarse cambia de rumbo, hasta que decide romper con todo y ser una de las primeras mujeres en ingresar en el cuerpo de Policía.
Petra Delicado convierte su propia vida en un caso irresistible donde el descubrimiento y la peripecia corren paralelas a una visión inclemente de la familia, las costumbres, la autoridad, el sexo y el amor.


0 comentarios: